El próximo viernes, 23 de febrero a las 18 horas, en la Plazoleta de la Paz, se llevará a cabo un emotivo acto con motivo del 119 aniversario de la fundación del Rotary Internacional y en conmemoración del Día de la Paz y Comprensión Mundial.
Rotary Internacional, fundado en 1905 por Paul P. Harris, GustavusLoehr, SilvesterSchiele y Hiram E. Shorey, tuvo sus inicios en la idea de forjar relaciones de camaradería entre profesionales.
Esta visión dio origen a una organización internacional dedicada al servicio y al compañerismo, con el objetivo de promover la paz y la comprensión mundial.
La Plazoleta de la Paz, ubicada en la intersección de las calles Arenaza, Libres del Sur y Belgrano, será el escenario perfecto para este evento tan significativo.
En este lugar, Rotary colocó una placa cuando nuestra ciudad fue declarada Ciudad de Paz por Ordenanza Municipal, y posteriormente se erigió un poste por la paz.
Es aquí donde se hará un llamado a la paz y se reflexionará sobre su importancia, no como un concepto abstracto, sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano.
Uno de los principales objetivos de Rotary es promover la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de profesionales y empresarios unidos por el ideal del servicio.
La internacionalidad rotaria brinda la oportunidad de conocer los problemas mundiales y trabajar en pro de la fraternidad y la solidaridad.
Los rotarios de todo el mundo dedican diversos programas para lograr este objetivo, incluyendo Polio Plus, Programas de la Fundación Rotaria, Programas de Intercambio de Grupos de Estudio, Intercambio Internacional de Jóvenes, Grupos de Acción, entre otros.
Este 23 de febrero, Rotary ha organizado el evento «¡El Sol Nunca se Pone en Rotary!», en el que con gran entusiasmo se están preparando 24 reuniones rotarias continuas que se llevarán a cabo vía Zoom alrededor del mundo, mostrando la magia de la internacionalidad de Rotary.