Estimado Director, escribo luego de visitar algunos lugares de las barriadas populares de nuestra Ciudad, y poder vivenciar al menos unos minutos, las situaciones de vecinos y vecinas ante la incesante suba de precios y tarifas.
A ello sumo una reunión realizada en la Plaza de La Barraca. Una simple juntada vecinal para compartir su más que angustiante actualidad y con la ventaja personal de poder alejarme a la comodidad de mi casa y pensar con «la cabeza fría”, alejado espacialmente de sus urgencias.
Me ha quedado en evidencia una vez más, que lo que sucede hoy, exige que potenciemos todos y cada uno de los mecanismos que nos unan a todos y todas (autoridades, concejales/as, militantes radicales y peronistas, camaradas, vecinalistas y a todas las almas sensibles y honestas sin excepción) para intentar remediar de inmediato la intolerable situación que está empeorando día a día, por las continuas agresiones e insensateces de un presidente impresentable, sus cómplices y algunos/as de sus inconscientes seguidores/as. Es imprescindible priorizar acciones recordando que el hambre no espera y que la paciencia tiene un límite. Y me preocupa de sobremanera que, de superarse ésta, todo terminará siendo brutal para los más vulnerables y que siempre pierden. No para los Mileí´s, Los Macri´s, Los Caputo´s, Los insaurralde´s o Los Stursenegger´s, sino que, una vez más y como siempre, perderán los más vulnerables y los que menos tienen. Pienso que una posible solución pasa por convocar de inmediato a una acción activa y multisectorial. Una unión de voluntades que dejen de lado todas y cada una de nuestras diferencias al menos momentáneamente, para ocuparnos de lo imprescindible. No son palabras. Es una urgencia. De otra forma, presiento que el «tsunami» que se está generando vendrá «por todo» como en el 2001. Y nuevamente perderán más, como ya dije, los de siempre. Los más vulnerables.
La historia reciente no deja lugar a dudas. No es fatalismo. Es simplemente el haber aprendido que situaciones como la actual irremediablemente se complejizan. Se que comparto mí inquietud con muchos y muchas, y quedo atento para lo que humildemente pueda contribuir.
Oscar Ruiz
Concejal peronista (MC)
Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús