A través del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos, se habilitó una nueva Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), la cual les permite a los emprendedores locales comercializar sus productos regionales elaborados de manera segura y regulada.
En esta oportunidad fue la cocina domiciliaria de Claudia Tordini, que realiza productos artesanales de tipo panificados saludables con valor agregado de utilizar harinas alternativas, llamado “Bakery Rosetta”.
El Intendente Municipal, junto a la directora de Desarrollo Productivo María Eugenia Pietrantuono, recorrieron la cocina domiciliaria, destacando la importancia de contar con este instrumento para el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos locales, felicitando a la emprendedora por su dedicación y esfuerzo.
Esta cocina domiciliaria, que puede ser de tipo familiar, individual o asociativa, han sido habilitada como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), a través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16. Contar con esta habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.