Cristina Kirchner recibió ayer un nuevo revés judicial. La Cámara de Casación dejó firme la prisión preventiva que le dictó el juez Claudio Bonadio en la causa en la que es acusada de encubrir a los sospechosos iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA.
Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declararon inadmisibles los pedidos que habían realizado la expresidenta, el excanciller Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Bogado.
De este modo Zannini, Esteche, D´Elía y Youssuf seguirán presos y el resto, procesados por encubrimiento.
Crisina Kirchner seguirá en libertad porque tiene fueros como senadora. En el Senado, ni los legisladores peronistas y ni los de Cambiemos mostraron iniciativa para que prospere algún pedido de desafuero.
Los camaristas además declararon inadmisible el recurso de Zannini contra el fallo de la propia Sala IV, que desestimó un recurso contra el rechazo de su pedido de excarcelación.
La Cámara Federal (Sala II) había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kichner y el resto de los acusados por la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido Fiscal Alberto Nisman.
Leave a Reply