Hasta nuestra redacción llegó un documento del Partido GEN y el sector Devolución de la UCR que a continuación publicamos,
“Los que creemos que la educación pública, gratuita y obligatoria constituye en Argentina el mejor instrumento para el cambio social y el progreso salimos hoy en su defensa.- La historia nos demuestra que a partir de la Ley 1420 se afianzó la idea que un país con habitantes instruidos y capacitados estaba en mejores condiciones para desarrollarse en una contexto de libertad y equidad.- La Reforma Universitaria vino también a marcar un hito en el programa democrático de nuestras casas de estudio superiores. Políticas del actual gobierno de Milei que intentan asfixiar el servicio educativo del Estado quitándole recursos o manteniendo un mismo presupuesto que el de hace una año resultan un ataque directo a las posibilidades de todos nuestros compatriotas a estudiar y progresar.- Sin duda guarda correspondencia con aquellos voceros que desconocen el rico pasado de Argentina en materia educativa.-Desde Domingo F. Sarmiento hasta el presente las escuelas y universidades públicas fueron uno de los pilares que distinguieron a nuestra sociedad.
Hoy frente a la intención de cercenar derechos que consagra nuestra Constitución y bastardear desde la máxima conducción del estado las políticas educativas salimos a enfrentarlas y a defender con fuerte convicción a la educación pública. – Convocamos a todos por encima de cualquier bandería partidaria o sectorial porque está en juego el futuro de nuestra Nación.
Claudia Quiroga – Amelia Carricart – Fanny Miotto – Paula Gonzalez – Marisa Echague – Mapuche Vázquez – Ramiro Berrueta – Lorena Serio – Adrián Redruello – Manolo Vázquez – Herminia Rodríguez – Lupe Metri – Cristina Enrique – Valentino Redruello – Tadeo Armendáríz – Gonzalo Fierro – Juan Manuel Cuello – Luciano Soler – Leo Moyano – Ricardo Vázquez y siguen las firmas.
Partido GEN – Sector Evolución de la UCR – Vecinos de Chascomús.
Convocamos para hoy, martes 23 a las 20 hs. en el Reloj de los Italianos”.