Tal como informamos en nuestra edición, tras denuncias presentadas por la Municipalidad, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, semanas atrás se procedió a la detención de un vecino que circulaba de manera peligrosa por la vía pública, poniéndose en riesgo a sí mismo y a otros vecinos.
La denuncia fue formalizada por la dirección de Prevención del Delito y las Violencias, de la cual depende la Patrulla de Prevención Municipal.
En la referida denuncia, se plasmó la prueba legal de velocidad a bordo de un vehículo auto motor penado en el art. 193 Bis del Código Penal Argentino (Artículo 193 bis. – Será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente).
Además, desde el Centro de Monitoreo, se aportaron videos e imágenes, en las cuales se aprecian las maniobras de alto nivel de peligrosidad que realizó el conductor.
Personal de Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, con colaboración de la Patrulla de Prevención Municipal, procedió al secuestro de la motocicleta marca Honda 110 cc, la cual era la utilizada para realizar las maniobras ilegales de velocidad, y la ropa que vestía el imputado. También, se logró encontrar dentro de la vivienda, una chapa patente de una motocicleta BAJAJ 400 C.C. con pedido de secuestro activo por el delito de hurto en junio de 2022, en Capital Federal.