Actualmente comisario deportivo de la ACTC, compitió varios años en el TC, categoría en la que logró dos triunfos en Buenos Aires. Antes, había sido campeón zonal, con tres títulos en serie en el TC del Sudeste.
El crimen de Carlos Garrido, expiloto marplatense de Turismo Carretera (TC), conmovió este martes al mundo del automovilismo. Garrido, quien actualmente se desempeñaba como comisario deportivo, tenía 65 años y había llegado a la máxima categoría en 1987, luego de haber logrado varios títulos zonales. En el TC, siempre con Chevrolet, ganó dos carreras, ambas en Buenos Aires, sobre un total de 158 competencias, reseña hoy la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
El diario La Capital de Mar del Plata repasa hoy la carrera de Garrido, nacido el 1 de diciembre de 1958. Múltiple campeón zonal, ganó tres títulos consecutivos en el TC del Sudeste: 1986, 1987 y 1988.
En 1987, Garrido recaló en el TC. Debutó el 28 de junio de ese año, en Buenos Aires. Ese día fue vigésimo, con el Chevrolet N° 156. Y fue justamente en ese circuito, el 24 de agosto de 1997, cuando logró su primer triunfo en la máxima categoría. Recuerda La Capital, el desenlace de esa fina fue electrizante: Garrido definió la historia a su favor en la zona de la horquilla ante el olavarriense José María “El Chueco” Romero.
Copiloto en alguna oportunidad de Roberto José Mouras, su mejor carrera -según sus propias palabras- fue el 21 de diciembre de 1997, cuando también ganó en el Gálvez, el mismo día en que se coronaba el “El Flaco” Juan María Traverso.
Además del TC, Garrido también incursionó en Top Race, con un Vectra.
La despedida de la ACTC a Carlos Garrido
Piloto de Chevrolet en la máxima categoría del automovilismo nacional, Garrido luego asumió como comisario deportivo de la ACTC, cargo que actualmente desempeñaba.
“Nos deja una persona íntegra y honesta que desde hace una década formaba parte del plantel de Comisarios Deportivos de la ACTC. Su lamentable pérdida será sentida y profunda y todos los integrantes de esta Asociación recordaremos a Carlos por siempre”, lo despidió este martes la ACTC. (DIB) GML