Amigos y familiares de Magalí acompañados por organizaciones sociales, realizaron a una marcha para pedir justicia por la joven que murió por el mal diagnóstico del Hospital Ramón Carrillo.
Pidieron la renuncia de los funcionarios involucrados.
La movilización se llevó a cabo el pasado martes 6 de marzo a las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal y se trasladaron al Hospital donde intentaron ingresar.
Allí exigieron la inmediata renuncia del Director del nosocomio.
Vale recordar que Magalí fue trasladada al Hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció, con dolores y tras haber sido posiblemente medicada de mal manera.
La joven había sufrido un daño cerebral importante a causa del inadecuado diagnóstico que le dieron en reiteradas ocasiones en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente.
Flavia, hermana de Magalí contó que el infectólogo que trataba a su hermana le informó que en el Hospital local su hermana estaba siendo mal diagnosticada y hasta sobremedicada, razón por la que finalmente falleció.
“Mi hermana murió por culpa de ese hospital” (haciendo referencia al Hospital de San Vicente), fueron las primeras palabras que pronunció Flavia, tras conocer la lamentable noticia de que su hermana había fallecido”
La joven paciente de 25 años, permaneció en el Hospital de San Vicente hasta el 21 de febrero, donde se le dio urgente traslado al Hospital San Martín de La Plata; dicha derivación se efectuó tras que los familiares de la misma organizaran una manifestación exigiendo la necesaria atención que la paciente merecía. A pesar de ello, la joven no resistió mucho tiempo más, dado que “su cuerpo estaba dañado en un alto porcentaje”.
“Estaba en estado vegetativo cuando se la llevó de acá, solo le funcionaba el corazón”, expresó un familiar a DLN.
La paciente había sido internada en el Hospital de San Vicente semanas antes al 21 de febrero, permaneció la mayoría de sus días en sala de observación y, luego fue puesta en terapia; en este proceso la joven habría sido tratada con medicación inadecuada.
Por su parte, las organizaciones responsabilizan al Intendente y a las autoridades del Hospital por el fallecimiento de Magalí y destacan que “la desidia en el Hospital Ramón Carrillo, mata”. (Fuente DLN)
Leave a Reply