Se llevó a cabo un plenario que reunió a concejales de nuestro distrito y representantes de los Colegios de Ingenieros, Martilleros, Arquitectos y Abogados.
El propósito de esta convocatoria fue organizar el análisis los proyectos correspondientes a los expedientes 5766/O, 5767/O y 5768/O que se encuentran en estudio en comisiones del Cuerpo Deliberativo y el COUT (Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial),y que están vinculados a la Ordenanza Fiscal y a cuestiones urbanas y de tierras.
Durante la reunión, se conversósobre la modalidad de trabajo a seguir y la disponibilidad de los colegios profesionales para analizar en profundidad estas ordenanzas.
Los representantes de los colegios profesionales manifestaron la necesidad de un orden de importancia, que se estableció, para la continuidad del análisis de los expedientes en cuestión.
Asimismo, se valorizóel diálogo constructivo entre las partes, con el objetivo de promover el bienestar colectivo y el progreso sostenible.
El plenario constituyó un espacio propicio para el intercambio de ideas, inquietudes y propuestas, enmarcado en un clima de respeto mutuo y colaboración.
Desde el ámbito deliberativo y de los colegios profesionales, se reafirmó el compromiso con la comunidad de trabajar de manera coordinada y proactiva en la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades presentes y futuras de nuestro entorno urbano.
En este sentido, se acordó establecer un cronograma para avanzar de manera ordenada y eficiente en el análisis de los expedientes, a fin de que sea un aporte para los dictámenes que oportunamente entregará el COUT.