El paro fue fuerte en transporte, escuelas y Estado con menos acatamiento en comercio

El segundo paro general contra la política económica del gobierno de Javier Milei se sintió en todo el país, donde no funcionarios escuelas, bancos ni transportes, aunque la actividad comercial pareció en general menos resentida. Ese panorama, que incluyó la no recolección de residuos, se repitió en la Provincia, donde el gobierno estimó el acatamiento en el 90%.
La medida de fuerza comenzó a las 0 y no incluyó una movilización, ya que las centrales sindicales convocantes –la CGT acompañada de las dos CTA- había hecho una manifestación el día del Trabajado, la semana pasada. Sí hubo, al promediar la jornada, una conferencia de prensa de la cúpula cegetista donde se calificó de “contundente” el paro y se advirtió al gobierno sobre más conflictividad si no cambia el rumbo económico.
Una de las claves de la adhesión al paro fue la participación de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en la protesta, lo que impidió que circularan trenes, subte y la mayoría de los colectivos. (Fuente: DIB)