Son productos frescos directamente del productor al consumidor, a precios accesibles.
Hoy, se llevará a cabo la Feria Mercados Bonaerenses, en el horario de 9 a 13 horas, en la plazoleta Newton, sita en calle Belgrano y Mazzini.
Como es habitual, se instalarán puestos de venta de emprendedores locales en los que se podrán adquirir alfajores, miel, verduras, pescados, panificados, cerveza artesanal y conservas, entre otros productos. A ellos se sumarán las tiendas móviles de pescado y verduras, a precios justos y accesibles.
Estarán presentes: Productos Roca, De Todo Un Poco, Alfa Nativa, Grisini, Dulce Momento, Quesos Santa Narcisa, Mimis alfajores, Colmenares Royesol, Dulce Canela, El Colmenar, Laguna Dulce, Tataypy, Escuela Agraria, Pastelería Evita, Dulces Besos, La China, Ceiba, Gin Mayer y Prileo.
En esta oportunidad, la feria tendrá una particularidad, ya que también se desarrollarán actividades y talleres relacionadas con la propuesta “A Pura Miel”, pudiendo adquirir miel y sus productos derivados directamente del productor al consumidor.
Desde las 9 horas, quienes se acerquen, podrán disfruta de la muestra estática del proceso productivo de la miel y, a poquitos metros, en las instalaciones de la Vieja Estación, podrán participar de la charla “Propiedades de la miel en nuestra alimentación”, a las 10 horas, y a partir de las 11:30 horas del Taller de cocina en vivo a base de miel.
Y los emprendedores que ofrecen productos elaborados con miel, serán: Dulce Canela, MImis alfajores, Dulces Besos y Dulce Momento, quienes tendrán un cartel identificatorio, a propósito del mes de la miel.
Mercados Bonaerenses es una política pública impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y acompañada por la Municipalidad de Chascomús, para promover canales alternativos de comercialización y así garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsando la producción local y la creación de una red de productoras y productores a nivel local, regional y provincial.