El nuevo emprendimiento comercial privado facilitará el abastecimiento regional y contribuirá a una mejor calidad de productos
Este lunes por la mañana, el Mercado Mayorista Frutihortícola de Chascomús abrió sus puertas con una respuesta positiva de parte de los comerciantes.
El predio se encuentra ubicado en la Autovía 2, kilómetro 121 y medio, a metros de la intersección con la avenida Presidente Alfonsín.
Este espacio está destinado a proveer a comerciantes de Chascomús y localidades aledañas, como Castelli, Lezama, Pila y Dolores, permitiéndoles la adquisición de verduras y frutas frescas de manera más accesible. Además, en su primera etapa, generará cerca de 50 puestos de trabajo.
Con esta iniciativa privada, se espera fortalecer el tejido comercial local, generar empleo y acercar productos de calidad a los consumidores, consolidando así a Chascomús como centro de desarrollo productivo en la región.
Lautaro Avin, uno de los propietarios, expresó su satisfacción por la respuesta que tuvo en su primer día de actividad: “Este es un proyecto que venimos desarrollando desde hace varios años y estamos muy contentos. Hoy notamos una muy buena aceptación de nuestros clientes durante toda la mañana”, expresó.
El mercado funciona de lunes a viernes de 4 a 10 horas y tiene como objetivo principal minimizar los costos de traslado para los comerciantes de la región, evitando la necesidad de desplazarse hasta zonas como La Plata o el Mercado Central de Buenos Aires. “También reduce el tiempo de trabajo de ellos y esperamos que eso se pueda trasladar también al consumidor final», agregó Avin.
Vale señalar, que estuvieron presentes Javier Cernadas, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentariodel Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y Alfredo Asteasuain, referente regional de la misma repartición, acompañados por el Intendente Javier Gastón y 5 funcionarios municipales: el Secretario Municipal de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross; el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano; la Directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono; y la Directora de Agroecología, Paula Campestre.