Una vecina de nuestra ciudad se acercó hasta los estudios de FM Por Siempre 97.3, y se refirió a un episodio que genero gran tristeza y preocupación a nuestra sociedad, manifestando que una médica delHospital Municipal, por falta de compromiso con su labor, sería responsable del fallecimiento de un bebé.
La entrevistada dijo que todo comenzó cuando su hija fue a un control, estando con 9 meses de embarazo, y su doctora de cabecera se encontraba de vacaciones.
Por tal motivo fue derivada a otra profesional médica, que la atendió apurada, aparentemente porque perdía un remís rumbo a la ciudad de La Plata.
Según la vecina, para ese entonces, su hija ya presentaba contracciones y a pesar de tener la presión alta la médica la envió a su casa argumentando que era normal.
Siempre según lo informado en la radio, la familia, ya con experiencia,le dijo a la médica que notaban que el corazón del bebé a punto de nacer se encontraba demasiado acelerado, a lo que la profesional habría respondido que era una situación normal.El hecho sucedió el 18 de abril, y durante las primeras horas del 19 la embarazada se descompuso y fue a la guardia del Hospital con las labores de parto iniciadaspero, al ser trasladada a la sala de partos, se comprobó que lamentablemente él bebe estaba fallecido.
“Esta señora nos destruyó la vida” afirmó la vecina.
Posteriormente, indicó quehubo un encuentro con la médica y la misma no se hizo cargo de la situación.
“La voy a llevar a la justicia, quiero que no pise más Chascomús”, sostuvo la entrevistada.
“A la señora Arias no le importo el caso”, aseguró, cuando en el programa le consultaron si las autoridades municipales convocaron a la familia para conocer en detalle la situación, agregando que no se concretó ninguna reunión ni con el Intendente ni con la Secretaria de Salud.
Finalmente sostuvo que irá hasta las últimas consecuencias con el único fin de que se haga justicia por el triste fallecimiento de su nieto.
La triste situación ya ha tomado estado público y para la sesión de mañana del Concejo Deliberante ha entrado un proyecto de comunicación de la UCR pidiendo que el Intendente informa sobre este lamentable hecho (ver nota)