El Presidente estuvo con su par salvadoreño como última escala de la gira que lo tuvo toda la semana fuera el país.
El presidente Javier Milei mantuvo hoy un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.
El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era “un placer” conocerlo en persona le preguntó cómo era ser “reelecto”. Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.
“¿Cómo es eso de ser reelecto?”, fue la pregunta de Milei a Bukele.
El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque “no alcanza el tiempo” cuando se aplican reformas profundas”. “Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos”, destacó el presidente de El Salvador.
“Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando”, le contestó Milei sonriendo.
El mandatario argentino tuvo en la capital salvadoreña su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires, que emprendía minutos después de la charla privada con Bukele.
Milei había comenzado la gira el martes con su visita a Estados Unidos, donde encadenó una serie de reuniones con el CEO de Open AI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (DIB)