El domingo, Chascomús celebró el 245º aniversario de su fundación con una jornada de fiesta en la Plaza Independencia.
El intendente Javier Gastón hizo uso de la palabra, destacando la importancia de la fecha y agradeciendo a la comunidad por su constante participación y acompañamiento.
Como parte de su mensaje, Javier Gastón invitó a los presentes a reflexionar sobre el Chascomús y que quieren para el futuro.Después del mediodía, vecinos y visitantes se congregaron en el lugar en el que fue fundada la ciudad, para participar de las actividades organizadas con recreación, cultura, música e historia.
Durante la jornada, hubo chocolate y una propuesta gastronómica mientras, al mismo tiempo, Cinco de Copas y Alejo Sintes animarondesde el escenario principal.
El programa Envión y la peña folklórica Laguna y Cielo también brindaron espectáculos.
Hubo juegos deportivos, talleres de arte y percusión abiertos a la participación de chicos y grandes. Además, se dio una clase de yoga.
La plaza albergó stands de diferentes secretarías y áreas municipales, que incluyeron seguridad, deportes, salud, desarrollo social, operadores de calle, género y ambiente.
La celebración continuó en los edificios patrimoniales circundantes que ofrecieron muestras estáticas y propuestas artísticas.
El Palacio municipal abrió sus puertas para exhibir una colección de fotografías históricas de Chascomús y, al mismo tiempo, los asistentes pudieron escuchar música en vivo con alumnos del Conservatorio de Música.
Frente a la catedral Nuestra Señora de la Merced, la Banda Sinfónica de la Orquesta-Escuela de Chascomús deleitó a los presentes con un concierto al aire libre.
Cabe señalar finalmente que los interesados en la historia local participaron en visitas guiadas que recorrieron el Casco Histórico y el Palacio Municipal y conocieron detalles de la historia de los edificios y de la ciudad.