Detuvieron a un joven de 25 años dos veces en un mismo día. Primero fue luego de que sustrajera elementos de una obra en construcción. Luego, tras ser liberado en una primera oportunidad, por intentar robar enfrente de la comisaría.
Todo ocurrió en Mar del Plata. El viernes, cerca de las 19, un llamando al número de emergencias 911 denunció que un joven había ingresado a robar a una obra en construcción ubicada en la calle Mariano Acosta al 600. Hasta el lugar se acercó personal de la Comisaría Sexta y allí fue aprehendido un joven que tenía en su poder una guitarra criolla, un caloventor y un alargue.
La Policía constató que tenía antecedentes penales por encubrimiento, tentativa de hurto, robo, hurto y averiguación de ilícito. Fue trasladado a la Comisaría y desde la Fiscalía de Flagrancia le imputaron el delito de “hurto agravado en grado de tentativa”, aunque ordenaron que quedara en libertad una vez se le notificara la causa.
Cuando el joven recuperó la libertad, pasada la medianoche, ingresó al patio de una casa ubicada frente a la mismísima comisaría y, tras intentar robar una bordeadora, fue detenido por los policías. De acuerdo con el diario La Capital, el joven fue imputado por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. (DIB) GML