Se desarrolló en el SUM del barrio San Luis un encuentro de funcionarios de áreas de género, pertenecientes a los municipios que se encuentran en la Región V de la provincia de Buenos Aires. El mismo fue convocado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad con el objetivo de poner en común las distintas realidades que atraviesan los territorios, como así también compartir herramientas y resultados.
Uno de los temas centrales fue el Registro Único de Casos de Violencias, una política pública que tiene por objetivo la sistematización de datos estadísticos en cada distrito. Por otro lado, el debate se centró en el fortalecimiento de las áreas de género a través del trabajo territorial, de las mesas locales y de participación.
Desde el área de género local aseguran que compartieron percepciones sobre el escenario actual, información sobre las políticas públicas que continuará impulsando el Ministerio, y la articulación entre los municipios de la región para el abordaje de las situaciones de violencias que migran gracias a la cercanía.