Luego de evaluar la situación crítica que atraviesan los comercios, en relación al costo de las facturas por servicios energéticos, la Cámara de Comercio de Chascomús solicitó una reunión con autoridades de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica s.a.), para recibir información sobre el tema.
Dicho encuentro se llevó adelante el Martes 11 de junio a las 11 horas, en las oficinas de la Cámara, al que asistieron, por parte de EDEA, Martin Sanllorenti (gerente comercial), Mariano González (responsable de medianas y grandes demandas), Martin Cancela (Coordinador de la regional norte) y Carlos Mansilla (Jefe de regional norte), y los integrantes de la Comisión de la Cámara Guillermo Núñez, (presidente), Matías López (vicepresidente), DarioLeguizamón (protesorero) y comerciantes: Claudio Crenci, Jorge Bordenave, Alejandro Agrofoglio, Matías Ruiz.
En la reunión los representantes de EDEA dieron detalles sobre la composición de la factura energética, y los motivos por los cuales tuvieron que actualizar los costos.
Por otro lado, destacaron la importancia de recibir asesoramiento profesional sobre el detalle del consumo, testeando cada artefacto y verificando cuales son las horas pico en el uso de la energía, para poder administrar el consumo eficientemente y reducir el costo de su factura.
Como detalle principal aseguraron que la compañía no tiene previsto más aumentos en el sector “no residencial” y que existen facilidades, para quienes presenten inconvenientes para el abono de la factura, al momento del vencimiento, anterior del corte.