Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, criticó al rugbier condenado a prisión perpetua por el crimen del joven en Villa Gesell, en el verano de 2020.
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, criticó al rugbier Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua por el crimen del joven, y quien semanas atrás “rompió el silencio” en una entrevista televisiva. “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”, opinó el abogado.
En una nota concedida a Canal 13, Thomsen le pidió a la justicia que se lo condene por lo que realmente hizo, que no le imputen cosas que hicieron otros, en referencia al crimen de Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
“Ellos son lo que mostraron, ni más ni menos”, afirmó Burlando ayer, en La Noche de Mirtha Legrand. “Hoy quieren ponerse en una posición para generar algún tipo de emoción en los futuros jueces que tengan que decidir algún recurso”, agregó. “Creo que pretenden sensibilizar. Sería subestimar muchísimo a la justicia creer que una declaración de este tenor puede movilizar a alguien”, completó su idea Burlando.
“Lo que dice Thomsen, si lo hubiera declarado en Tribunales, si lo hubiese dicho en el juicio oral, en vez de darle una perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas. Ojalá lo hubiera hecho, por todas las contradicciones que existen. Declarando lo que declaró, con la propia prueba, lo que se ve en los videos, con la impronta [huella] que tenía ‘Fer’ en su rostro”, explicó.
A propósito, de acuerdo con Burlando, “la única víctima acá es Fernando Báez Sosa y sus papás, que viven muy angustiados”. Y siguió: “Creo que detrás de lo que les pasó a estos jóvenes, está la cruda realidad de nuestras vivencias. Qué valor tiene lo que hace Thomsen si tiene una sentencia que lo condena de por vida”.
Por delante, tanto la defensa de cada uno de ellos rugbiers, como la familia de Fernando tiene dos instancias de apelación. (DIB) GML