El acto fue en Quilmes y lo realizo Ferraresi. Mendoza se enojó porque no fue invitada. Dicen que lo mismo pasó en otros municipios y que es «un error político» que «rompe el peronismo de la Provincia». Después, destaco la ayuda de la provincia para seguir con las obras públicas en su distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendona, una de las dirigentes camporistas más cercana a Máximo Kirchner, le reprochó a Jorge Ferraresi la realización de un acto en su distrito a favor de una candidatura presidencial de Axel Kicillof, durante un acto en e n la Gobernación del que también participó el Gobernador.,
Mendoza aprovechó un encuentro para anunciar una serie de convenio de leasing con municipios para cruzar duro a Ferraresi: directamente le dijo “cagó” en la cara “como se dicen las cosas”, contaron a DIB fuentes cercanas a Mendoza. Añadieron que fue porque le reprochó un acto en su distrito y el alcalde bajó los ojos sin responderle.
ero además en su entorno dicen además que se trata de un accionar político que se repite con otros sectores internos y que “lo único que hace es romper el peronismo en la Provincia y alejar a los intendentes”.
Aunque respecto de Kicillof no hubo más que una muestra de fastidio que consistió en retirarse de la reunión con realizarse la foto institucional del encuentro, después le agradeció públicamente en las redes por seguir adelante con las obras en Quilmes. “iientras que desde el gobierno nacional suspendieron las obras, desde @BAProvincia y @QuilmesMuni guimos trabajando por la comunidad”, escribió Mendoza en su perfil de X. Añadió un “emoji” con un corazón y el sol que identifica a su municipio
Desde La Cámpora se quejan porque Ferraresi viene haciendo actos en varios distritos sin consultar a los jefes territoriales. Ponen como ejemplo un acto en San Fernando, donde gobierna el massista Juan Andreotti o en Merlo, cuyo intendente es Gustavo Merlo. “Al otro día (de realizar actos a favor de Kicillof sin invitarlos) no llaman para sacarnos una foto como si no hubiera pasado nada. Es un error político”, señalan en el entorno de la Intendenta.
“En vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”, le dijo a DIB una fuente ligada a la Intendenta.
El chispazo, además, reactiva la tensión entre el Gobernador y La Cámpora . Desde esa organización explican que aunque el enojo es con Ferraresi, Kicillof “no podía desconocer” que el encuentro se hacía en su nombre. Agregan que en todos esos actos hay críticas al camporismo.
Si bien la intensidad del enfrentamiento entre el camporismo y el kicillofismo mermó en las última semanas, algunos episodios ocurridos o que no ocurrieron generan un clima de incomodidad. Por caso, nunca se hizo una reunión entre el Gobernador y Kirchner, que se filtró como una instancia bajar tensiones. El proyecto aprobado en diputados para aumentar las jubilaciones en Provincia también enrareció el clima con el Ejecutivo, donde sospecharon una jugada del camporismo para exponer a Kicillof, tal como informó DIB el sábado 8 de mayo.
Ahora, para el 1° de julio, aniversario de la muerte de Juan Perón, el sector alienado con Kicillof prepara un homenaje que se realizaría en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, donde está el mausoleo del Expresidente. Aún no está confirmada la presencia del Gobernador. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que el camporismo impulse un acto, del que podría participar Cristina Fernández. (DIB) (DIB) AL