Se conoció el comunicado que brindó el bloque de concejales de la UCR donde ponen de manifiesto su repudio frente a lo que ellos consideran como “soberbias declaraciones del Secretario de Gobierno”, ante lo que fuera el pedido de informe sobre el estado de obra de la ampliación de la planta depuradora, que solicitaron a través de un proyecto de comunicación que fuera tratado en el Concejo Deliberante y aprobado.
Y añadieron que “…es frecuente que el funcionario exhiba su arrogancia y su falta de consideración para con el Concejo Deliberante y el pueblo que este representa…El hecho de que la falta de respeto sea habitual no le quita gravedad…”.
Mencionaron que vecinos del Barrio Parque Girado y otra decena de vecinos hicieron llegar su preocupación por el mal funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, lo que motivó la presentación de dicho proyecto 3656/C, el cual fue aprobado por unanimidad, y expresaba la inquietud al Departamento Ejecutivo sobre el estado de avance de la obra de ampliación de la planta depuradora.
La respuesta firmada por el Secretario de Gobierno afirmó que «Cómo los Concejales deberían saber, esta obra fue proyectada, licitada y adjudicada por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chascomús no posee la información solicitada”.
Esto derivó en que la respuesta de los ediles radicales, sosteniendo que “…condenamos entonces la respuesta por soberbia y poco transparente, ya que ningún funcionario medianamente responsable puede carecer de información de las obras más importantes y con principio de ejecución que hay en la ciudad…”.