Facundo Christiansen tiene 21 años, se dedica al «freestyle dance» y la semana pasada cayó al foso durante una presentación. Fue intervenido por neurocirujanos y ya abandonó la sala de terapia intensiva.
Facundo Christiansen, un bailarín de 21 años que la semana pasada cayó al foso del Teatro Municipal de Bahía Blanca, evoluciona favorablemente y ya se encuentra en una sala común, tras permanecer cuatro días en terapia intensiva. “Facu Feels”, tal su nombre artístico, sufrió traumatismo de cráneo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos.
Según informa el portal La Nueva, Christiansen dejó la terapia el viernes, está despierto, lúcido, se alimenta por sí mismo y se encuentra monitoreado por personal de neurocirugía. El joven es un autodidacta de “estilo libre” (freestyle dance), especialista en técnicas de improvisación y además es coach en formación. Nacido en Bariloche, reside en Bahía Blanca, donde realiza presentaciones artísticas y participa de numerosos ciclos culturales.
El martes de la semana pasada, Cristiansen se presentaba en el marco del tercer concierto del Ciclo Bahía[in]sonora 2024. Bailarín habitual del Municipal, se encontraba ejecutando una danza improvisada cuando, de repente, cayó al foso del escenario. Testigos relatan que no tropezó con ningún objeto visible ni con la estructura. Al parecer, pudo haber sido una desorientación provocada por la iluminación, un factor a considerar en las actuaciones de improvisación, consignó Canal 7. Personal del teatro y un médico que estaba presente entre el público se movilizaron rápidamente para atender al bailarín.
El foso del escenario, que puede ser tapado o destapado mecánicamente, estaba descubierto debido a preparativos para una función futura que requería músicos en dicha ubicación. (DIB) GML