Anoche en el Concejo Deliberante – Audiencia Pública: Críticas a la calidad del servicio eléctrico y preocupación por elevado precio de las tarifas

Ayer pasadas las 19 horas, se llevó a cabo la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante donde se debatió sobre las tarifas y la prestación de servicio eléctrico que se presta en nuestra ciudad.

De la misma participaron vecinos, los concejales y el Dr. Martín Prat de la OMIC, teniendo la ausencia de miembros del OCEBA y de la empresa prestataria (EDEA).

Allí en primer término, Julio Giribaldi, Vicepresidente del Club Atlético Tiro Federal, expresó que “…comparando las boletas de noviembre y diciembre del año pasado, con las de junio del corriente, se notó un incremento del 135%…”. Destacando que hoy la entidad de calle Estados Unidos unos 300 chicos participan de las propuestas de la entidad.

Desde el barrio San Nicolás, expresaron, “…calidad de servicio paupérrimo, con un elevadísimo precio, teniendo cortes reiterados, lo que conlleva a la quema de heladeras, bombas, por ello intimamos a mejorar considerablemente el servicio…”.
También se hizo alusión al pedido de congelar las tarifas hasta que la inflación esté medianamente controlada. Además “…no son verificables las mediciones que se hacen…”, proponiendo, por ejemplo, que se haga un registro fotográfico de la medición.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio, pidieron se debería adecuar bien el servicio, a fin de no tener bajas de tensiones. “…La idea es buscar un consenso general, donde uno pague por un servicio de calidad, y que las mediciones sean confiables y no estimaciones…”, consideraron.

Susana Bedacarratz, Secretaria General de Empleados de Comercio, apuntó al mejoramiento del servicio a través de la inversión. Consideró en tener en cuenta a los trabajadores que hoy han sufrido una pérdida adquisitiva importante y se les dificulta afrontar las facturas con alzas más que importantes. Detalló además que hoy las pequeñas empresas sufren también ya que han recibido facturas de 900 mil pesos, lo que pone en peligro los puestos laborales.

Por su parte, desde el colectivo de prestadores turísticos de Chascomús, pusieron sobre relieve las elevadas facturas que han percibido, y no han tenido ningún tipo de acompañamiento desde la Comuna y los concejales. Solicitando al Ejecutivo una línea de crédito para afrontar las boletas de luz y gas.
Al cierre de esta edición la audiencia continuaba con la participación de vecinos y otras instituciones, de lo que daremos cuenta en nuestra edición de mañana.