Quienes no cumplan con la reinscripción, ingresarán automáticamente a la categoría de ingresos altos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recordó que quienes aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), correspondiente a Nación, tendrán tiempo hasta el 4 de agosto.
De acuerdo al nuevo esquema determinado por el gobierno nacional, los hogares pertenecientes al segmento 2 en el servicio eléctrico y en el gasífero que habían sido incluidos de manera directa en el grupo de bajos recursos, deberán reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios.
También deberán anotarse los usuarios que ya perciben la tarifa social otorgada por la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados podrán registrarse a través de la página web http://argentina.gob.ar/subsidios o acercarse a las oficinas de la OMIC, en Dorrego 229, de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas, donde serán asesorados.
Para el trámite es necesario presentar la última factura de gas y de luz, constancia de CUIT, DNI, constancia de ingresos de todo el grupo familiar conviviente y dirección de correo electrónico.
En el servicio eléctrico, los usuarios registrados como Nro. 2 (ingresos bajos) mantendrán un esquema de subsidio para los consumos que no excedan los 350 kilowats por hora y por mes. Pasado este consumo, se abonará la tarifa total.
Los registrados como Nro. 3 (ingresos medios) mantendrán el subsidio para los primeros 250 Kmh/mes de consumo y, en caso de superarlo, abonarán la tarifa plena.
En cuanto al servicio de gas, en la categoría Nro. 2 obtendrán una bonificación del 64% y en la Nro. 3, será del 55%, ambas sobre lo que consuma por encima de los 149metros cúbicos mensuales. En ese caso, se abonará el valor completo.