El jugador de la selección habló de lo que ocurrió con su compañero Enzo Fernández, al que apoyó. Crisitcó la reacción de los jugadores de Chelsea por denunciarlo en público.
Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la selección argentina bicampeona de América dijo hoy que “entiende” a los franceses que pueden haberse sentido ofendidos por los cánticos racistas y homófobos que el equipo entonó tras ganar la final el domingo pasado, pero al mismo tiempo respaldó a su compañero, Enzo Fernández, apuntado porque fue quien difundió el video.
De Paul dio una larga entrevista al canal de streaming “Olga”, donde le preguntaron por el episodio, que incluyó el despido del secretario de Deportes Julio Garro y una inédita crítica pública de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Francia.
Allí el mediocampista dijo que “uno no analiza tanto la canción de cancha. Digo, lo hace más en relación a una chicana”. Al mismo tiempo, admitió que no fue feliz que la entonaran los jugadores tras disputar la final: “puedo entender a gente que haya sufrido el racismo y no le guste”, dijo.
De Paul salió además en defensa de su compañero y sembró dudas sobre las motivaciones de sus compañeros del Chelsea que lo denunciaron (y dejaron de seguirlo en las redes sociales): “Creo que hay lugares. Si una persona, si algún compañero de Enzo, como sucedió, se siente ofendido, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en las redes sociales. Ahí hay un poco de malicia, o querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”, planteó De Paul.
Además, dijo que fue “rarísimo” lo que pasó con quienes actuaron de esa forma -como Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana, que cortaron relación virtual con Fernández-.
“Es como hacer leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: ‘¿Boludo, qué pasó?’. Si vos tenés relación, hay gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario. Dejar de seguir me parece al pedo. Lo llamás y le decís: ‘Che, mirá, nos podemos sentir afectados. ¿Por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente?’. Y se corta ahí el tema. No entiendo por qué tanto show”, sentenció, molesto con lo que pasó. (DIB) AL