El ritmo de apreciación sigue por encima del crawqling peg del 2%, por lo que la brecha con el ofiical mayorista se sigue ampliando.
Luego del salto que pegó ayer, la versión libre o ilegal del dólar se mantuvo estable en la jornada de hoy: cerró a $1455 para la venta, con lo que acumula en lo que va del mes 6,59%, más del triple que la devaluación del oficial, ratificada en el 2% por el Gobierno.
La divisa paralela se movió con volatilidad durante el día con un comienzo al alza hasta tocar los $1.460 y luego volver sobre sus pasos pasado el mediodía para finalizar sin cambios respecto de la víspera.
Por el lado de las cotizaciones financieras, el dólar MEP avanzó $15,54 o 1,2% para cerrar en $1.315,54, mientras que la paridad del contado con liquidación subió también $14 o 1,07% hasta los $1.323,25.
En la semana caen ambas cotizaciones en torno de $100 o 7,2% y en el mes también están con saldo negativo en torno al 2%. A diferencia del blue, la instrumentación de los cambios que propone el Gobierno lograron una baja real en las cotizaciones financieras.
Con la diferencia entre la cotización del dólar blue y los financieros (unos 100 pesos entre valor de compra de uno y venta de otro), hay un spread que vuelve a hacer tentadora la opción del dólar puré o el carry trade. Sin embargo, la volatilidad que vienen mostrando las cotizaciones podrian hacer riesgosa la jugada.
El valor del billete en el Banco Nación es de $942,50 y en el promedio de los bancos es de $962,26
El Banco Central vendió 62 millones de dólares en la jornada de este jueves y en la semana acumula un saldo de 1 millón de dólares. (DIB)