El Presidente les apuntó por las «dos corridas cambiarias» que dijo que sufrió el Gobierno.
El presidente Javier Milei denunció hoy un complot entre el Fondo Monetario Internacional a través de su director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, el Banco Macro y el Exministro de Economía Sergio Massa para actuar en contra de lo intereses del país.
Milei ya había apuntado contra Valdés, al que había acusado de ser socialista, en el marco de las dificultades del Gobierno para avanzar en una redefinición del acuerdo con el organismo en el marco del cual espera recibir fondos frescos.
Pese a que la portavoz del FMI, Kulie Kozak, respaldó días atrás a Valdés, Milei retomó hoy sus críticas al funcionario en una entrevista con el canal streaming Neura, donde lo acusó de “poner peros” a la actual gestión en el marco de las negociaciones.
Lo central es que esta vez lo ligó a una supuesta conspiración de la que también participó Massa y el Banco Macro, propiedad de Jorge Brito (h).
“¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa?”, dijo el Presidente. “Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo [el exministro de Economía, Sergio] Massa”, sentenció Milei en diálogo con Neura. “Y nosotros que sobrecumplimos nuestra metas más exigentes nos hace lo que nos hizo”, marcó el mandatario en alusión directa a la intervención de Valdés en las negociaciones con el organismo internacional.
“Tiene una mala intención con la Argentina manifiesta”, arremetió Milei refiriéndose a Valdéz. “No quiere el bien para el país. Era contemplativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda”, apuntó Milei.
Las declaraciones de Milei suscitaron la intervención del conductor, Alejandro Fantino, que rápidamenter lo interrumpió y le preguntó si sus dichos podían impactar en las negociaciones con el Fondo. “Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de [Michelle] Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo”, lanzó. ¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla”, señaló.
“No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro”, planteó Milei. “Nosotros sobre cumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras”, cerró el mandatario.
En otro tramo de la entrevista, el mandatario denunció nuevamente un intento de “corrida cambiaria” esta semana por parte del Banco Macro. “Intentaron sabotear al gobierno y les fue mal”, cruzó Milei. “Ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos”, relató el Presidente.
“Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. El banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal”, disparó el mandatario. (DIB)