Ocurrió durante los festejos por el Día del Amigo, en el Club Naútico Arsenal de esa ciudad. Le pegaron patadas en la boca y la sien.
Un joven de 19 años fue agredido brutalmente por un grupo de rugbiers este sábado por la noche en el Club Náutico Arsenal en la localidad bonaerense de Zárate, lo que generó conmoción y preocupación
La agresión, que incluyó patadas en la boca y la sien se dio durante una celebración por el Día del Amigo, y generó repudio en toda la comunidad local, que todavía sigue conmocionada por el crimen de Fernando Báez Sosa. De hecho, la madre del joven utilizó sus redes sociales para trazar una similitud de ese hecho con lo que vivió su hijo.
Según los relatos, el joven fue golpeado mientras estaba de pie. Al caer al suelo, recibió múltiples patadas en la boca, causándole una herida que requirió dos puntos de sutura en los labios y sufrió una fuerte patada en la sien.
“Hoy me pudo haber tocado a mí ser la mamá de Fernando Báez Sosa. Hoy le tocó a mi hijo pasar una situación de violencia por personas que representan un deporte (rugby) y del cual ya vimos 4 años atrás la trágica muerte de Fernando”, relató la madre del joven.
Y agregó: “Por suerte, hoy puedo decir que mi hijo no sufrió lesiones graves porque también hubo mucha gente a su alrededor que pudo frenar tal golpiza”.
Gracias a la rápida intervención de varias personas, que trataron de calmar los ánimos, el joven fue puesto al resguardo hasta que llegó el servicio de emergencia. Luego fue trasladado a un centro de salud cerca y, al realizarle una tomografía, se confirmó que no había sufrido lesiones graves. Sólo resultó con dos puntos de sutura en el labio. (DIB)