Un comunicado español buscó desacreditar la difusión del patrimonio del ministro de Economía, Luis Caputo. Y el vocero ese enredó con la respuesta.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, cometió hoy un notorio fallido durante su conferencia de prensa del mediodía en Casa Rosada, al buscar asociar al gobernador Axel Kicillof a la difusión del patrimonio declarado del ministro de Economía, Luis Caputo, quien posee la casi totalidad de esos activos en dólares y en el exterior.
“El presidente Axel Kicillof”, dijo Adorni en medio de una respuesta al comunicador español Javier Negre, propietario de Estado de Alerta TV –además de un canal de You Tube y una radio asociadas- que fundó luego de ser despedido por el diario El Mundo, tras ser condenado por inventar un testimonio en una nota sobre un casi de aviso.
Negre asoció la difusión de la declaración jurada de Caputo, que hizo Ari Lijalad, una información pública confirmada por el propio funcionario, con el otorgamiento de pauta por parte de Kicillof al medio donde trabaja ese periodista, El Destape Radio, propiedad de Roberto Navarro, un empresario de medios con posiciones cercanas al kirchnerismo,
“¿Ustedes ven una estrategia del gobernador Kicillof para seguir atacando al ministro de Economía”, preguntó . Adorni admitió que no posee información oficial al respecto. Pero al mismo tiempo dijo que “sería muy difícil de creer que el presidente Kicillof esté destinando millones y millones de pesos” a la pauta de publicidad oficial.
El vocero también debió aclarar que el dato de inflación que había incluido Negre -difusor de las ideas de Vox en su país, que se ha mostrado muy cercano a Milei en su estadía en Argentina- en una de sus preguntas Hubo “2,5% en julio”, dijo el español, lo que supondría una baja récord de la inflación, ante lo que Adorni debió indicar y que el Indice de Precios al Consumidor de ese mes aún no fue difundido por el Indec.
(DIB) AL