Hicieron paradas en la Comisaría 1ra, la Municipalidad, la Secretaría de Seguridad y el Reloj de los Italianos
Tal como se había anunciado, convocada por el grupo de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad y la Justicia, se llevó a cabo ayer, a las 18 horas, una concentración en el Reloj de los Italianos, pidiendo justicia y seguridad.
Un importante número de vecinos se dio cita en el lugar, y respetando la consigna, dado que solamente había un cartel reclamando justicia, se inició una marcha que tuvo su primera parada en la Estación de Policía Comunal (Comisaría 1ra.).
En el lugar, al son de golpes en cacerolas, se reclamó justicia y seguridad a viva vos; mientras una reducida guardia de efectivos se había ubicado en la puerta de la sede policial.
Siempre en paz y sin desmanes, la caminata, en la que se pudo apreciar entre la gente a dirigentes políticos sin ninguna identificación, continuó ante la puerta del Palacio Municipal, dado que el Intendente es el responsable de la seguridad local, a través de la Policía Comunal, de acuerdo al convenio que hace algunos años Javier Gastón firmó con la Provincia.
En la reja del municipio se colgó el cartel, que decía “No hay Justicia. Más Justicia y Seguridad.
Minutos después, retirado el mismo, la movilización hizo otra parada en el Reloj de los Italianos y posteriormente se dirigió a la Secretaría de Seguridad, donde se reiteró el reclamo.
Finalmente los vecinos retornaron y nuevamente protestaron frente a la Comisaría.