El muerto era un puestero de 60 años llamado Ramón Cardoso. La Policía halló los restos calcinados del hombre en el ex Matadero Municipal. Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.
Un peón rural de 60 años de Bolívar, desaparecido el jueves y que era buscando intensamente por familiares y la Policía, apareció muerto a balazos en el ex Matadero Municipal, donde además se descubrió que los asesinos habían intentado deshacerse del cadáver quemándolo dentro de un tambor de transporte miel. Por el crimen hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.
La víctima fue identificada como Ramón Ginés Cardoso, puestero del establecimiento rural La Inés. Este jueves, según informó La Mañana, el propietario de La Inés se presentó en la sede del Comando de Prevención Rural de Bolívar para denunciar que Cardoso se había retirado del lugar y no había regresado. De inmediato, desde el Comando dieron aviso a la UFI 15. Así, junto con investigadores de la Subdelegación Departamental de Bolívar, agentes de Protección Ciudadana y bomberos voluntarios, comenzó la búsqueda del puestero.
Unas doce horas después, ya con la noche avanzada, los efectivos que participaban del operativo llegaron al ex Matadero Municipal de Bolívar y encontraron los restos maniatados y calcinados de un hombre dentro de un tambor que se usa para transportar miel. Las primeras pericias lograron determinar que se trataba de Ramón Cardoso.
En tanto, la fiscal Julia María Sebastián encabezó un procedimiento en el campo La Inés, donde entre otras evidencias se recolectaron vainas servidas que se correlacionan con el arma con la cual habría sido ultimado Cardoso. Se presume que el crimen fue cometido en el lugar, y luego los presuntos asesinos trasladaron su cuerpo al ex Matadero para hacerlo desaparecer.
Por el asesinato hay dos detenidos. Uno de ellos fue identificado como Manuel Smith, quien cuenta con antecedentes por robo calificado. El otro es un menor de edad.
La fiscalía labró actuaciones caratuladas “homicidio en ocasión de robo agravado”. (DIB) MM