El subcomisario Gerardo Ferreyra, jefe de la EPC Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que se sigue trabajando en mejorar la coordinación del plan de seguridad con los otros titulares competentes en el área a fin de ver qué modificar y qué ajustar.
Según Ferreyra el déficit de personal policial, al momento de diagramar dicho plan, es un problema que se encuentra latente.
“Hoy en día priorizamos este aspecto porque debemos ganar la prevención nuevamente”, afirmó Ferreyra, haciendo referencia a que en muchas ocasiones personal policial abocado a tareas administrativas se ve en la obligación de cumplir labores de calle a fin de generar más seguridad y evitar posible ilícitos en la ciudad. “De a poco se van viendolos resultados” sostuvo el subcomisario, que utilizó como ejemplo lo ocurrido durante el día jueves, cuando la Subdelegación de Investigaciones procedió a la rápida aprehensión de una persona mayor de edad, en momentos en que la misma había ingresado con fines de robo en la calle Juan Manuel de Rosas.
Agregó que una vez lograda la detención, quedó a disposición de la justicia por delito de “Robo agravado por escalamiento”.
El servidor público también aclaro que es muy necesaria la participación de los vecinos.
“Debemos continuar entusiasmando a los vecinos a trabajar en seguridad porque es algo necesario, dado que no la hace únicamente la policía sino que es algo que también reúne otros factores, lo que vela comunidad es fundamental” aseguró el jefe policial,haciendo referencia a un caso donde vecinos de un barrio de Chascomús, a pesar de ser conocedores de la usurpación de una casa, no tomaron cartas en el asunto y al momento de buscar declaraciones para el caso nadie quiso declarar.
“A futuro este problema es de todos”, resaltó Ferreyra.
En ese marco volvió a marcar la importancia de realizar la denuncia por los medios legales y que una publicación en una red social denunciando un robo para poco sirve.
Considerófinalmente, que la vocación de ser policía es una de las tareas ingratas y hasta de las más criticadas por personasque, en muchas ocasiones, desconocen las normativas penales.
“Es una profesión muy criticada…en una reunión familiar hablar de seguridad es lo más fácil y opinar también”, subrayó el subcomisario.