Luego de que en el AMBA la sensación térmica superara los 30º C, se espera que tras las lluvias que afectan a un amplio sector de la provincia las marcas bajen considerablemente.
Tras las inusualmente altas temperaturas registradas en el país durante este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para un enorme sector que incluye el noreste bonaerense, casi toda la provincia de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe. Las lluvias y tormentas comenzaron durante la madrugada y se prevé que terminen en la tarde de este sábado.
Durante la jornada del viernes, la zona del AMBA registró una temperatura máxima que llegó a superar los 30 grados de sensación térmica en pleno invierno. Esto fue consecuencia del persistente viento norte que se registraba desde hacía días en la zona y de la ausencia de frentes fríos.
Ya esta madrugada el clima comenzó a cambiar y los niveles térmicos empezaron a descender lentamente. No obstante, se espera que la temperatura baje considerablemente tras las tormentas de este sábado.
La alerta amarilla abarca, en la provincia de Buenos Aires, a todo el noreste y la zona costera, desde el Partido de La Costa hasta San Nicolás y Ramallo. Toda la franja viene experimentando lluvias intensas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento del sector sur que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, puede llegar a registrarse caída de granizo en algunos puntos.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 45 mm”, advirtieron desde el SMN. Se prevé que la situación mejore hacia la tarde, cuando las precipitaciones cesen y el termómetro ronde los 18 grados. El cielo permanecerá nublado durante el resto del día. (DIB) MM