Recordó el Municipio que se extendió el plazo de vacunación contra el virus sincicial respiratorio hasta el 31 de agosto.
Las embarazadas que se encuentren entre las semanas de gestación 32 y 36 inclusive pueden presentarse en el servicio de vacunación del Hospital San Vicente de Paul, para recibir la vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR), de lunes a viernes de 8 a 15 hs. La aplicación es sin cargo y no se necesita orden de prescripción médica.
Esta vacuna previene la bronquiolitis en recién nacidos y es importante aplicarla para garantizar la máxima protección durante los meses de invierno, momento de mayor circulación del virus. Consta de una única dosis y se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la primera causa de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año. Vacunarse durante el embarazo previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los bebés. El VSR es uno de los principales agentes etiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), como bronquiolitis y neumonías, que se encuentran entre las primeras causas de muerte en menores de 5 años.