Tal como estaba anunciado, el pasado viernes, un grupo de vecinos se concentró a las 18 horas en el Reloj de los Italianos para continuar el reclamo por la situación de inseguridad que vive Chascomús.
En el lugar colocaron una pancarta, utilizada en la marcha anterior que decía “No hay Justicia – Más Justicia y Seguridad”
En General Belgrano
Como es de público conocimiento, un violento femicidio conmovió días atrás a la ciudad bonaerense de General Belgrano, cuando Nataniel Thierry Schouten, policía de la Provincia de Buenos Aires con licencia médica, asesinó a su exsuegra, Marcela Costilch, y fue detenido cuando estaba atacando a palazos a su expareja.
En este marco, hace dios días, organizada por los hijos y familiares de la víctima se realizó una marcha en la vecina ciudad, partiendo de Plaza Belgrano, dirigiéndose hasta el juzgado, dejando ahí un petitorio, y continuando por calle Dr. Ortiz hasta el edificio donde funciona la Ayudantía Fiscal, ahí también se dejó un petitorio, seguidamente los vecinos continuaron hasta la calle Juan E de la Fuente y desde allí al municipio, dejando el petitorio en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Federico Bernz, en representación del Intendente. Luego de intercambiar palabras en un tono adecuado y con mucho respeto, se leyó el petitorio y se agradeció a todos los presentes.