La ministra del área de géneros y diversidad bonaerense reflexionó sobre la gravedad del caso, y recalcó que la violencia está «en todos los sectores sociales».
La Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a la denuncia que realizó Fabiola Yáñez contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género, y dijo que el caso “es gravísimo”, ya que siendo figura pública “tenés que ser ejemplo con tu conducta”, porque “siempre lo personal es político”.
En diálogo con la periodista Romina Manguel por Radio con Vos, Díaz expresó que la denuncia demuestra que “esta violencia está en todos los sectores sociales y en todas las ideologías” ya que “es parte del ejercicio de la dominación masculina”. En esa línea, aseveró: “A la violencia hay que visibilizarla, reconocerla y se debe juzgar con celeridad y perspectiva de género”.
Sobre el perfil que durante su Gobierno tuvo el expresidente Fernández, mostrándose con intención “de terminar con el patriarcado” y fomentando políticas en esa línea desde el Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidades, hoy rebajado a secretaría, la funcionaria bonaerense explicó que una de las características que se describe de los varones violentos es “la doble faz”, es decir, “una doble cara”, ya que “con la sociedad son los más buenos, los más amables, y resuelven puertas adentro de otra forma”. Asimismo, la funcionaria indicó que “ese sobre demostrarse es muy característico de personas que en su vida privada tienen otra conducta, no me llama la atención”.
En tanto, Díaz criticó que los funcionarios del Gobierno actual que “no creen en las políticas de género”, que salen y “bardean” desde las redes sociales, como el vocero presidencial, Manuel Adorni, y reivindicó la necesidad de seguir profundizando en el trabajo sobre la materia. “Para nosotras este caso muestra la importancia de no banalizar estos temas, porque le puede pasar a cualquier persona”, puntualizó. (DIB) ACR