El subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que en los últimos días se recibieron denuncias de robos de todo tipo.
Agregando que “Nosotros tratamos de trabajar para que estodisminuya”.
En materia delitos contra propiedad se recibió una denuncia de un hurto en una vivienda del barrio Fátima donde, en dos oportunidades, la misma persona con una vestimenta que es capturada en imágenes por la cámara de seguridad había ingresando para sustraer bebidas alcohólicas.
Con colaboración de vecinos que lo vieron merodeando el lugar, la policía pudo interceptar a este individuo y se lo puso a disposición de la justicia.
En el mismo barrio también se tomó una denuncia manifestando que en una obra en construcción se llevó a cabo un hurto y que, gracias al material de investigación aportado por la policía, la justicia ordenó un allanamiento en la propiedad del sospecho del ilícito, que dejó como resultado el secuestro de un arma de fuego, que tenía piezas de un arma original confeccionada de forma casera. Se estableció que era de su procedencia y se notificó la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego civil. Esta investigación avanza por separado a la de hurto.
“Vamos a seguir trabajando porque tenemos medidas judiciales para requerir en otras investigaciones que serán sumamente importantes en lo que haceal accionar contra el delito”, sostuvo el jefe policial.
Destacó por otra parte la incorporación de nuevos efectivos al cuerpo policial de nuestra ciudad, tratándose de cuatro personas.
Al respecto señaló el subcomisario, “los entrevistamos y los mismos manifestaban interés en trabajar en Chascomús y eso es sumamente importante”.
De estos 4 nuevos efectivos, dos son de nuestra ciudad y el otro par de localidades aledañas, contando además con experiencia que puede ser útil para nuestra ciudad.