El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos avisos que incluyen a distintos distritos bonaerenses.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel “amarillo” por frío extremo y otra por vientos para distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
El aviso por frío extremo fue lanzado este viernes y alcanza a parte del norte bonaerense. Rige para los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
El organismo del clima explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. En tanto, la alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Por otro lado, el SMN emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que afectarán durante el fin de semana a la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
En este aviso están incluidos los distritos de General Lavalle, La Costa, Pinamar, General Juan Madariaga, Villa Gesell, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.
En estos distritos se espera que durante la mañana y la tarde del domingo se registren “vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. (DIB) MT