El operativo tuvo el objetivo de secuestrar el teléfono del Expresidente.
El expresidente Alberto Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista nacional luego de la denuncia en su contra por violencia de género, mientras que la justicia allanó su domicilio y secuestró su celular, en un marco del secreto de sumario que comenzó a regir en su causa.
El allanamiento se realizó en el departamento que ocupa Fernández en el complejo River View, sobre la calle Juana Manso, en Puerto Madero y fue realizado por la Policía Federal, por orden del Fiscal Carlos Rívolo, que ya dejó la causa.
De acuerdo a las primeras informaciones surgidas del procedimiento, el objetivo central fue obtener el teléfono del Expresidente, para avanzar con la investigación sobre el “terrorismo psicológico” que denunció Yáñez.
En tanto, en el texto de la renuncia al PJ, que el partido no procesó formalmente aún, menciona “manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento” entre las causales de la renuncia a presidencia del partido. Allí apunta explícitamente su intención de “no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista”.
Esa decisión aún no fue procesada por la organización partidaria. (DIB)