En una nota publicada en su página de Facebook, el periodista Sergio Tony Peralta recordó que “la poderosa explosión e incendio total de una vivienda del Golf Chascomús Country Club hace ya más de un mes no solamente hizo que desapareciera esa casa, sino que provocó daños en otras 40 viviendas”.
Agregando que “en la mañana del miércoles 10 de julio una de las viviendas del barrio privado ubicado en el norte de Chascomús sufrió su destrucción total.
En el lugar se encontraba Gonzalo Esteban D’Adamo de 44 años de edad quien se desempeña como supervisor de la Estación de Servicio Shell ubicada en la isla de Servicios de autovía 2 km 115,500
El hombre, además del 40 % de su cuerpo quemado, tenía vidrios y otros materiales incrustados, y en la tarde de ése mismo día fue derivado por su grave estado en ambulancia del Hospital de Chascomús hasta el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”.
Señala seguidamente Peralta que “afortunadamente cuando la casa explotó e incendió, su mujer trabajaba y sus hijos estaban en la escuela de modo que D’Adamo era el único ocupante de la vivienda desde la cual venían haciendo reclamos por el intenso olor a gas. Un copropietario vecino también informó a vigilancia del Country en la noche previa que sentía fuerte olor a gas y a combustible.
La averiguación de lo sucedido hace ya más de un mes, cursa en la UFID 9 cuya titular es la Fiscal Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.
La onda expansiva de la violenta explosión se sintió en toda la ciudad, y hasta hay quienes aseguran que la percibieron ´del otro lado de la laguna´ de Chascomús.
En cuanto al Country propiamente dicho una cantidad aproximada de 40 unidades habitacionales sufrieron roturas y rajaduras de diversas magnitudes, aunque según se nos dijo, no habría habido por ahora mayor intervención de la administración del barrio privado a excepción de algún escueto comunicado de los primeros momentos.
Seis de las viviendas más próximas a la casa de la explosión fueron cercadas con cintas perimetrales y durante algunas semanas no se les permitió el acceso a sus propietarios ´hasta asegurar la seguridad constructiva y estructural´. El trámite incluyó contratar un ingeniero para presentar un detallado informe ante la Municipalidad y luego presentar planos y reconexión del gas ante la firma Camuzzi.
Al momento 2 familias son las que no lograron aún ocupar sus propias viviendas. Además, aquellos vecinos que querían retirar escombros tuvieron que correr con los gastos.
Finalmente el artículo resalta al respecto, que “es de esperar que la Municipalidad o el Concejo Deliberante de Chascomús activen las tratativas que vienen haciendo esos grupos de personas vuelvan a sus respectivos hogares y que los que volvieron sean contemplados en el esfuerzo que están haciendo por algo que no buscaron”. (Fuente: Página de Facebook del periodista Sergio Tony Peralta)