Los próximos días presentarán marcas térmicas primaverales, luego de jornadas heladas. Pero el invierno sigue: hacia el fin de semana las condiciones se modificarán.
Tras días con alerta amarilla por temperaturas frías extremas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que de a poco, en el norte y centro del país, irán cediendo las marcas térmicas gélidas por la entrada de viento norte, por lo que el invierno tendrá una tregua.
“Esta semana, una alta presión situada sobre la región más el ingreso de viento norte, traerán temperaturas agradables para el norte y centro del país. Entre el jueves y sábado, algunas provincias del norte superarán los 30 °C, y en el centro, los 20 °C”, indicó el SMN.
En tanto, la Patagonia seguirá teñida de blanco, con marcas térmicas habituales para esta época del año, y no aflojará el frío.
Para el domingo, lluvias
Luego de un cierre de semana con tendencia primaveral, el cambio de viento al sector este promoverá un gradual aumento de humedad sobre el centro y norte del país, por lo que hacia el domingo, se cumplirá el dicho: “viento del este, lluvia como peste”.
Según preció el sitio especializado Meteored, las condiciones climáticas irán desmejorando, como consecuencia del “aire frío que irá ingresando en altura desde el Océano Pacífico”.
De este modo, el domingo, en la celebración del Día de las Infancias, las lluvias se irán extendiendo por toda la franja central, “desde Mendoza hasta Buenos Aires, sin descartar algunas tormentas desplazándose por el sur de Litoral”, indicó el portal que dirige el meteorólogo Christian Garavaglia.
La próxima semana comenzará con mal tiempo en todo el centro de país, y se le sumará “la formación de un centro de bajas presiones que mantendrá muy inestables las condiciones”, por lo que seguirán las lluvias y se sumarán intensas ráfagas de viento del sudeste y del sur, produciendo un nuevo descenso de temperatura. (DIB) ACR