La Municipalidad de Chascomús, a través del área de Educación Vial, dio recomendaciones para la circulación segura y la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.
Señala la Comuna que las rotondas están destinadas a ordenar el tránsito en sectores donde confluyen varias intersecciones.
La rotonda, al mismo tiempo, es una vía circular, por lo que es muy importante circular de la manera correcta.
Para evitar inconvenientes es importante tener en cuenta lo siguientes:
Los vehículos que se encuentran circulando dentro de la rotonda son los que tienen la prioridad, por lo que, al ingresar en ella siempre se debe ceder el paso e incorporarse en el carril de la derecha.
Para salir, nunca debe cruzarse desde el carril interior, sino que el vehículo debe situarse anticipadamente en el carril derecho.
Para salir por la primera salida a la derecha o en línea recta, se debe situar en el carril de la derecha.
Si por el contrario, la salida será por el carril de la izquierda, se debe entrar siempre por el de la derecha, luego pasar paulatinamente a la izquierda para luego regresar, también con precaución, a la derecha antes de la salida.
La luz de giro se utiliza únicamente antes de salir de la rotonda o al cambiar de carril.
Si se observa que otro vehículo quiere ingresar, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible se debe facilitar el paso.
Cuando transita un vehículo pesado o un colectivo, se debe tener en cuenta que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en la rotonda.
En las salidas y entradas es importante estar atento al cruce de peatones y disminuir la velocidad o frenar para dar el paso, dado que siempre tienen prioridad.