Lucas Acosta había sido denunciado por una expareja cuando aún jugada en el plantel de Lanús.
El arquero de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, quedó detenido por una causa en la que se lo imputa por el delito de coacción, en el marco de violencia de género.
El joven fue apresado por la DDI de Junín, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, secretaría 110, a cargo de María Cecilia Perzan. Asimismo, de forma preventiva quedó alojado en una celda de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal. Se espera que declare este lunes.
La causa se habría iniciado tras una denuncia realizada por una expareja de Acosta, durante la temporada en la que el arquero formaba parte del plantel de Lanús. En aquel momento dejó “El Granate” de forma sorpresiva “por problemas personales”, que nunca se aclararon del todo, después de renovar su contrato hasta 2025.
Acosta llegó a préstamo al “Verde” y disputó siete partidos. Este domingo iba a ser titular ante Tigre, en un encuentro clave por la permanencia en Primera División de la Liga Profesional. Pero por la causa judicial quedó fuera de competencia. (DIB) ACR