La escudería de Grove decidió cortar el contrato con Logan Sargeant tras el brutal accidente que protagonizó en Países Bajos.
Tras 23 años, la Argentina volverá a tener un piloto en la Fórmula 1: se trata de Franco Colapinto, quien a bordo de un Williams correrá el resto de la temporada 2024.
La noticia se conoció este martes, luego de que la escudería de Grove despidiera a Logan Sargeant cuando restan nueve carreras para que esa butaca sea ocupada por Carlos Sainz Jr., que desembarcará en 2025.
De esta manera el piloto oriundo de Pilar pero que a los 14 años se mudó a Europa acompañará a Alexander Albon hasta que se inicie la nueva temporada con el actual piloto de Ferrari como estrella.
Colapinto debutará en la butaca de Williams el 1 de septiembre en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, y se convertirá en el 26° piloto argentino en participar de la F1 en la historia. Además, romperá una racha de más de dos décadas sin corredores albicelestes en la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que el último había sido Gastón Mazzacane, en 2001.
“Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024″, escribieron con la foto del piloto bonaerense, que “es miembro de la Williams Racing Driver Academy e hizo su debut en la FP1 en el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en F2 este año le ha llevado a conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria, así como otros siete puntos. Se convertirá en el 49º piloto de Gran Premio para Williams Racing”, informaron desde el equipo británico.
Si bien Sargeant sabía que no iba a tener lugar para el 2025, lo que precipitó el movimiento fue un error que el corredor estadounidense de 23 años cometió en la tercera práctica del sábado en el circuito neerlandés de Zandvoort: destrozó su vehículo y no pudieron repararlo para que sea parte de la clasificación de ese mismo día. (DIB)