El Servicio Meteorológico Nacional lanzó avisos para distritos del norte y centro de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” para el fin de semana, por lluvias y vientos que afectarán a la zona norte y parte del centro de la provincia de Buenos Aires.
Según detalla el organismo meteorológico en su web, mañana se registrarán lluvias de “variada intensidad” en el norte bonaerense, desde San Nicolás hasta el sector de Lincoln, Junín y Chacabuco, abarcando hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.
El SMN adelanta que desde la tarde del viernes “el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”.
Para la mañana del sábado, la alerta por lluvias se extiende hasta la zona del centro bonaerense, a partidos como General Alvear y Las Flores. En tanto, en la costa del Río de la Plata alcanza a casi la totalidad de la Bahía de Samborombón. Entre los distritos que se verán afectados están La Plata y otros de la región de la capital bonaerense.
El sábado también se espera una alerta amarilla por “vientos del sector este, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”. Esta alcanza desde Escobar (con costas en el río Paraná) hasta Tordillo (en la Bahía del Samborombón).
Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT