Fernández, el candidato del oficialismo alineado con Maxi Abad, suma respaldos. Mientas, el desafiante opositor Domenichini confirma que el martes presenta su lista.
Miguel Fernández, el candidato a presidir el radicalismo provincial por el oficialismo sumó hoy el respaldo de 60 exintendentes bonaerenses, que además respaldaron su propuesta de unidad, mientas que en la oposición partidaria, el diputado Pablo Domenichini conformó que el martes presentará su candidatura, acompañado de su par Nazarena Mesías.
Fernández, alineado con el liderazgo del actual presiente partidario, el senador Maximiliano Abad, fue respaldados por los exalcalades (él mismo fue intendente de Trenque Lauquen) en un texto en el que se señala que en “un tiempo de posicionamientos extremos en el que la Unión Cívica Radical debe hacer un supremo esfuerzo por clarificar su lugar en el universo político”.
Los exalcaldes bonaerenses consideraron que esa debe ser “una postura solvente, fundamentada, y siempre con una actitud constructiva” que ayude al partido a “diferenciarse nítidamente tanto del gobierno libertario como de la oposición kirchnerista (oficialismo en Buenos Aires)”.
AL defender la intención de que haya lista de unidad, en el comunicado de los intendentes se señala que “múltiples voces “coinciden en la necesidad de buscar una síntesis partidaria ponderando las muchas y grandes coincidencias que tenemos los radicales, y reste relevancia a las diferencias que también existen, planteando el permanente debate para acercar esas posiciones”
Por su parte, Domenichini, quien como anticipo ayer DIB fue propuesto como candidato opositor por una alianza entre el sector del diputado Facundo Manes y Evolución Radical, el espacio del presidente del Partido, el senador Martín Lousteau, dijo que Queremos construir una alternativa que represente los valores históricos del radicalismo y creemos que para eso tenemos que realizar una propuesta que busque protagonizar y fortalecer a nuestro partido”.
Domenichini conformó que su lista será presentada el próximo martes y que será acompañado por Mesías.
“Nuestra prioridad es trabajar en un proyecto que responda a las necesidades reales de la gente. Con ese objetivo, creemos que será central recuperar nuestra identidad partidaria para enfrentar los desafíos que vienen”, agregó Domenichini. (DIB)