La Municipalidad de Chascomús viene aplicando normas sobre el uso del espacio público a los comerciantes, que lentamente va dejando en el camino toldos para guarecerse y bicicleteros para estacionar con mayor seguridad los rodados.
La medida, que legalmente se basa en ordenanzas y decretos, no deja de tener poca empatía y de ir haciendo desaparecer el pueblo comunitario en el que supimos vivir.
Ahora, de acuerdo a lo que se ha publicado en la redes sociales, le ha llegado el turno del cuestionamiento al sifón emplazado en la esquina de Avenida Lastra y Castelli en frente a Local con muchísima Chascomús Matafuegos.
Sobre el particular, señala una nota publicada en Facebook, ha sido el punto de encuentro de muchísimos turistas que lo tienen de referencia para encontrarse y sacarse fotos.
Sostiene el escrito que motoqueros, familias enteras, parejas y amigos se han sacado fotos con el sifón, un punto de referencia en Chascomús desde hace 30 años, y que después de la laguna, el Reloj de los Italianos y el monumento a Raúl Alfonsín es el lugar más fotografiado de la ciudad.
Se solicita finalmente que quien tenga fotos con el sifón la hagan llegar o que quienes se la quieran sacar lo hagan porque, en el marco del reclamo para que no se efectivice el retiro las mismas serán llevadas a la puerta del Municipio.