Violencia de género: Sofía Pacchi, exasesora de Fabiola Yañez, declarará a favor de Alberto Fernández

La mujer, según medios de prensa, se comunicó con el expresidente y le dijo sobre Yañez: “No puedo creer lo que te hizo, vos y yo sabemos que esto no existió”.

En las últimas horas, en medio de la causa por la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género en contra de Alberto Fernández, se conoció que Sofía Pacchi, quien fuera amiga y asesora de imagen de la ex Primera Dama, declarará a favor del expresidente de la Nación ante el fiscal.

Pacchi se presentará a declarar el 12 de septiembre y se afirma que ella afirmará que no existió maltrato desde Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez.

En ese sentido, la declaración de la examiga de Yañez tendría la misma línea que la defensa de Fernández, quien ha asegurado que las marcas que expuso su exmujer en su cuerpo fueron producto de caídas y golpes por el alcohol y tratamientos estéticos.

“Es una locura, esto nunca existió”

Sofía Pacchi, según publica Radio Mitre, se habría comunicado con el expresidente después de que Clarín revelara las imágenes que el juez Julián Ercolini había encontrado en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de una investigación de la causa de los seguros para jubilados.

Siempre de acuerdo por lo publicado en el sitio de la emisora capitalina, Pacchi le envió al expresidente un mensaje de WhatsApp en el que afirma: “No puedo creer lo que te hizo. Estoy a tu disposición. Es una locura. Vos y yo sabemos la verdad, que esto no existió”.

Luego de los allanamientos en su departamento, el exmandatario presentó ante la Justicia una nueva serie de pruebas por medio de su defensa, con el fin de dar su propia versión acerca de lo que sucedía con su expareja en la Quinta de Olivos.

Según se explicó, “la defensa de Alberto Fernández presentó ante la Justicia unas 20 fichas médicas que hablan de Fabiola Yañez durante un tratamiento que se hizo, que se realizó entre el 2016 y el 2018″. Así, la estrategia consiste en “hablar de los problemas que tenía supuestamente Yañez con el alcohol y su desestabilización emocional”. (DIB) MM