Se plantaron árboles de distintas especies y plantas nativas para embellecer la futura plaza del barrio
Se realizó una jornada de forestación del espacio verde ubicado en Calle 4 y Bulevar 4, del barrio 30 de Mayo, en el marco de la celebración del Día del Árbol. La actividad tuvo lugar a partir de una iniciativa de vecinos y vecinas con el deseo de embellecer este espacio, para luego transformarlo en plaza.
Además, se desarrolló una feria con stands ambientales sobre reciclaje, huerta y mascotas. Quienes se acercaron pudieron participar de charlas, llevarse presentes y aprender sobre la naturaleza. Los más chicos pudieron pintar y aprender sobre la fauna y flora nativas.
Los niños del jardín 912 participaron de juegos ambientales y de charlas sobre la importancia de los árboles para el ambiente, sus beneficios para la fauna y para las personas. Plantaron un árbol en la vereda y otro en el patio del establecimiento. Por otro lado, en el Club Atlético Tiro Federal se realizó la plantación simbólica de un árbol junto a su vicepresidente Julio Giribaldi.
El evento fue organizado por el área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y contó con la presencia de personal de Ambiente, del vivero municipal y de la Dirección de Arbolado Urbano. Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de soldados movilizados y veteranos de Malvinas, quienes se sumaron a las tareas de plantación.