Sucedió en la madrugada de este viernes. El efectivo recibió una patada en la espalda, se descompensó cuando volvió a la comisaría y falleció en el hospital.
En un confuso episodio en la localidad de Berisso, un policía bonaerense murió luego de haber sido atacado por vecinos que salieron en defensa del ladrón que perseguía. El efectivo, de nombre Nicolás Chamorro (28), recibió una patada en la espalda, se descompensó cuando regresó a la comisaría y falleció en el Hospital Larrain.
De acuerdo con medios locales, todo sucedió en el Barrio Juan B. Justo de Berisso pasada la 1 de este viernes, cuando personal de la comisaría 2ª acudió a un llamado al 911 que daba cuenta de un robo en proceso. Al llegar al lugar, la denunciante aseguró que un hombre vestido de negro había intentado ingresar a su vivienda pero no logró su objetivo, por lo que escapó. Con las características físicas del acusado, los efectivos salieron a su búsqueda y se montó un operativo cerrojo.
Siempre en base al reporte oficial, en 33 y 168 consiguieron dar con el delincuente pero al intentar identificarlo se puso violento con el personal policial e intentó huir. Fue en ese forcejeo que varios vecinos salieron a defenderlo y agredieron a los agentes, al punto que uno de los atacantes le propinó una patada en la espalda a uno de los policías provocando que pierda el equilibrio y caiga al suelo.
Tras el ataque, y en medio de la conmoción, el ladrón consiguió escabullirse por un pasillo para perderse de vista. Es por eso que se solicitó un móvil de apoyo pero tampoco lograron atraparlo pero sí pudieron identificar al agresor del policía, a quién ocasionales transeúntes lo tenían retenido cerca de allí, por lo que se procedió a su aprehensión. Se trataba de un hombre de 28 años, identificado como Julián Aguirre (28), a quien trasladaron a la dependencia.
Al regresar a la comisaría Chamorro empezó a sentirse mal, por lo que terminó siendo trasladado de urgencia al Hospital Mario Larrain. Ya en el centro de salud el efectivo se descompensó, sufrió un paro cardíaco y murió.
Aunque todavía no está claro cómo fue que pasó todo, los investigadores buscan determinar ahora si el desenlace fue o no producto del golpe recibido. Para ello serán claves los resultados de la operación de autopsia que los especialistas realizarán en el cuerpo de la víctima.
Tras el fallecimiento del agente, las autoridades ordenaron la detención de Aguirre en el marco de una causa que quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo y, por ahora, permanece caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (DIB)